29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Estados Unidos y Reino Unido acordaron mantener las sanciones a Rusia

12/04/2022 | Estados Unidos y Reino Unido acordaron hoy mantener las sanciones económicas y financieras a Rusia como respuesta a su ofensiva en Ucrania, se informó oficialmente, después de que a principios de mes el Kremlin asegurara que logrará resistirlas.




El primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que lo actualizó sobre su reciente visita a Kiev, y en la que ambos dispusieron dar continuidad a las sanciones a Rusia.

Johnson trasladó a Biden su impresión al comprobar en primera persona la "fuerza y determinación" del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a pesar de la situación que vive Ucrania, reportó Downing Street.

Ambos líderes decidieron seguir con las medidas contra Rusia y personalidades afines a su presidente Vladimir Putin, algo que Londres y Washington consideran vitales para ponerle fin a la guerra.

A la par, destacaron la necesidad de reforzar el apoyo a Ucrania tanto en materia militar como económica en un contexto en que las Fuerzas Armadas de aquel país se preparan para hacer frente a una nueva ofensiva de las tropas rusas en la región del Donnbas.

En este sentido, Johnson felicitó a Biden por el esfuerzo en el envío de material armamentístico, cuyo último suministro incluye misiles antibuque y vehículos militares, que está previsto que llegue a territorio ucraniano en los próximos días, consignó la agencia de noticias Europa Press.

Finalmente, el premier expresó a Biden sus condolencias por el reciente tiroteo en el subte de Nueva York, que por el momento dejó 16 personas heridas.