23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Anticipo

Vecinos platenses se autoconvocan en sede de Justicia Federal para rechazar fallo por tomas de tierras en Los Hornos

13/04/2022 | Un grupo de vecinos autoconvocados se dan cita al mediodía en 8 y 50, sede de la Justicia Federal de La Plata, para rechazar el fallo del doctor Alejo Ramos Padilla, que consideró que no es delito tomar las tierras del megapredio de Los Hornos, porque la acción fue durante el día.


por Redacción


La convocatoria surgió en las últimas horas por redes sociales, y los vecinos manifiestan el enojo ante la resolución del magistrado que permite tomas de tierras de manera indiscriminada en el ex predio del Club de Planeadores de Los Hornos.

Una de las asistentes, Marisa, dijo: "con esta actitud de la justicia ahora lo que sigue es que no paguemos impuestos, total acá cualquier cosa da lo mismo".

En tanto, comerciantes hornenses que se dieron cita, coincidieron en pedir a la Provincia que "apele la decisión del Juez, porque es todo una barbaridad. Son tierras inundables y ahora estamos todos expuestos a una tragedia. Respetamos al señor Juez pero evidentemente no tiene conocimiento de la ciudad de La Plata".

Cerca de las 13 se podían contar varios miles de personas que se aceraron al Palacio de Justicia.