24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Automovilismo

"Nuestro inicio es emocionante", celebró el presidente de Ferrari

13/04/2022 | El presidente de Ferrari, el italoestadounidense John Elkann, dijo que el inicio de la escudería en la temporada 2022 de la Fórmula 1 es "emocionante", tras dos triunfos del monegasco Charles Leclerc en tres carreras, pero advirtió que "esto acaba de empezar".


por Télam


"Hace dos años declaramos que debíamos trabajar mucho para volver a ser competitivos en la F1 y, después de dos temporadas difíciles, el campeonato 2022 empezó de manera emocionante", celebró Elkann en declaraciones que reprodujo la agencia DPA. "Como todos nuestros 'tifosi' en el mundo, estoy feliz de haber vuelto a competir en el más alto nivel", agregó.

Pero advirtió: "Dicho esto, sabemos que la temporada acaba de empezar. Debemos trabajar incansablemente como equipo para optimizar cada aspecto de nuestra actuación".

Ferrari mostró un claro avance esta temporada en comparación a las dos ediciones previas del Mundial de la F1 gracias a los triunfos de Leclerc en Bahrein y en Australia.

Ferrari también celebró la actuación de su otro piloto, el español Carlos Sáinz, quien finalizó segundo en Bahrein y tercero en Arabia Saudita, aunque debió abandonar en Australia.

"El trabajo incansable es el espíritu y no veo la hora de que llegue la prueba en Imola", admitió Elkann sobre el GP de Italia, cuarta fecha del Mundial 2022 prevista el domingo 24 de abril en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Temas de esta nota:

F1AUTOMOVILISMOFERRARI