sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº2445
Impulsobaires » Mundo » 14 abr 2022

Escenarios

Macron podría ganar el balotaje en Francia con 53,5%, según encuesta

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, podría ser reelecto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ante la ultraderechista Marine Le Pen con el 53,5% de los votos, según una encuesta publicada hoy.


Por: Redacción


El sondeo, realizado a 10 días del balotaje por la empresa Elabe para la cadena privada de noticias BFM TV, el semanario político L`Express y la compañía de telefonía SFR, muestra que el conservador Macron puede ganar con 53,5% frente al 46,5% que apoyaría a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, lideresa del partido Agrupación Nacional (ex Frente Nacional).

La muestra también señala que 63% de los encuestados está seguro de que irá a votar (el sufragio es voluntario en Francia), un 10% lo toma seriamente y un 27% quizás no asista a los colegios electorales, según consignó la agencia de noticias Sputnik.

La encuesta se realizó por Internet entre el martes y el miércoles, con la participación de 1.863 personas de 18 a 64 años. El margen de error es de entre el 1,1 y 3,1%.

El domingo pasado se celebró en Francia la primera ronda de las elecciones presidenciales.

El presidente Macron reunió 27,84% del apoyo, frente a 23,15% de los votos obtenido por Le Pen, con lo que el mandatario actual se enfrentará a su antigua rival en la segunda vuelta, programada para el próximo 24 de abril.

La gran novedad de la elección fue que el preciado segundo puesto casi queda en manos de Jean-Luc Mélenchon, de ultraizquierda, quien obtuvo un 22% de los votos.

Ese apreciable porcentaje de votantes probablemente deban apoyar ahora la continuidad en el poder de Macron para evitar un triunfo de la extrema derecha.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias