28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Servicios

Semana Santa: la CNRT refuerza los controles en rutas, terminales y estaciones

14/04/2022 | En el marco de los feriados por Semana Santa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, intensificará las fiscalizaciones y controles al transporte automotor y ferroviario de pasajeros en diversos puntos estratégicos del país como son las terminales y estaciones.


por Redacción


“Para Semana Santa esperamos un gran flujo de turistas que va a circular por las rutas argentinas. Por eso, extremaremos los controles y seguiremos focalizando en crear conciencia sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros y durante todo el trayecto. Además, en cada fiscalización verificamos que el transporte de pasajeros y de cargas circule con todos los permisos, con los conductores con las horas de descanso correspondientes entre servicios y su licencia profesional y que se siga cumpliendo con la obligatoriedad del uso del barbijo”, aseguró José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
 
Si vas a viajar el fin de semana recordá:

• Utilizar el cinturón de seguridad durante todo el viaje.
• El uso del barbijo sigue siendo obligatorio dentro de las unidades.
• Llevar tu documentación personal y pasaje.
• Consultar protocolo de Salud del lugar de destino.
• Informarte por el estado y los permisos de cada vehículo ingresando en la página https://control.cnrt.gob.ar/ o escaneando el código QR que presentan los vehículos en el DUT (documento único de transporte). El mismo, se encuentra en el vidrio delantero de cada unidad para el caso de los servicios de turismo.
• Podés realizar una denuncia o consulta a través del 0800-333-0300 o por internet  a través del portal de denuncia.

Atención al público usuario

En la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro (ETOR), la CNRT estará atendiendo de 9 a 18 hs en la Oficina, ubicada en el puente 0, como en los distintos stands en la terminal.
El equipo de la Gerencia de Calidad de CNRT realiza la atención al público usuario del transporte, brindando información sobre reserva de pasajes de discapacidad, equipaje, viaje con menores, entre otras.

Restricción de camiones

Se verificará y fiscalizará que se cumpla la restricción de camiones los días miércoles de 18 a 20:59 hs, jueves de 7 a 9:59 hs y domingo de 18 a 20:59 hs.
 

Temas de esta nota:

SERVICIOSCNRTSEMANA SANTA