20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Se mueve el tablero

Se recalienta la interna radical platense con varios posibles candidatos a presidir el Partido

14/04/2022 | Entre septiembre de este año y marzo del próximo año los radicales de La Plata elegirán la próxima conducción. La actual Junta Central es presidido por el concejal Diego Rovella, pero todo parece indicar que el poder partidario será discutido fuertemente.


por Redacción


En las últimas horas se conoció que el 27 de abril se lanzará el sector “Acción Radical”, que llevará como postulante a la presidencia al dirigente Hugo Armellino, del espacio del ex ministro Federico Storani y que tendría fina sintonía con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

A Armellino lo apoya Marcelo Uriarte, flamante titular de la Fundación Karakachoff y además ex presidente del Comité de la Sección Primera de la UCR.

Si bien todavía no hay una confirmación, se especula con que también el ex diputado Sergio Panella intentaría volver a presidir el centenario partido, y buscaría el apoyo de sus actuales socios políticos: el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadaá, el propio Rovella y el diputado Claudio Frangul.

Y por otra parte podría participar nuevamente el titular de “Evolución Radical”, Pablo Nicoletti, que en las últimas internas disputó la presidencia con Rovella en una elección muy pareja, y que cuenta con el apoyo del senador Martín Lousteau.

De momento es muy apresurado arriesgar pronósticos, pero si esos lineamientos se presentan así como se mencionan podría ser una elección con final abierto.