domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº2327
Impulsobaires » Deportes » 15 abr 2022

Fútbol

Racing buscará mañana acercase a la clasificación ante un exigente Unión en la Copa de la Liga

Racing Club, puntero e invicto en la Zona A, buscará dar mañana otro paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga, cuando recibe a un exigente Unión de Santa Fe, que también pretende acceder a la próxima instancia.


Por: Télam


El partido, válido por la décima fecha, tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, este sábado desde las 21.30, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

Todo es felicidad en las huestes racinguistas con el funcionamiento y los resultados que está logrando el equipo dirigido por Fernando Gago, que de ser cuestionado paso a ser venerado por gran parte de los hinchas del equipo de Avellaneda.

Nada es fortuito y este apoyo al entrenador se genera por un equipo que suma ocho triunfos consecutivos, cinco en Copa de la Liga, dos en la Copa Sudamericana y una en la Copa Argentina, y está a uno de igualar la mejor marca en el profesionalismo alcanzada por el mítico "Equipo de José" (por el entrenador Juan José Pizutti) en 1966.

Racing juega bien por momentos, en otros no, y lo destacado es que la formación no se resiente aunque Gago haga cambios para darle descanso a los futbolistas que están compitiendo en tres frentes diferentes.

El esquema no se ve perjudicado y el estilo ambicioso, con búsqueda de los tres puntos no difiere pese a las variantes y no actúen piezas fundamentales como Gabriel Hauche, Leonel Miranda, Edwin Cardona o Tomás Chancalay o Enzo Copetti o Javier Correa.

Unión es una agradable sorpresa, con la dirección técnica del uruguayo Gustavo Munúa, ya que suma 17 unidades, cuatro menos que la "Academia", con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Además, el "Tatengue" comenzó con buen pie la Copa Sudamericana, ya que si bien empató de local con Junior de Colombia le ganó de visitante a Oriente Petrolero de Bolivia manteniendo las chances de pelear por la clasificación.

Unión en el torneo doméstico muestra una notable producción de local con una serie de siete triunfos consecutivos, pero el punto flojo lo muestra al salir de su casa ya que son cinco los compromisos que suma sin triunfos con dos puntos sobre 15.

Ambos equipos jugarían con formaciones con algunos titulares y otros que suelen no serlo, ya que deben jugar la próxima semana por la Copa Sudamericana, donde Racing visitará a Melgar de Perú y Unión se trasladará a Brasil para enfrentar a Fluminense.

Unión históricamente es un rival complicado para Racing y así lo demuestran los antecedentes con 59 cotejos y una leve superioridad del equipo albiceleste de 19 triunfos contra 16 y 24 igualdades.

+ Probables formaciones +

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Fabricio Domínguez, Aníbal Moreno o Nery Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz o Edwin Cardona; Gabriel Hauche o Matías Chancalay y Javier Correa o Enzo Copetti. DT: Fernando Gago.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer o Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias