28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Capacitación

Ofrecen capacitación financiera gratuita para emprendedoras latinoamericanas

16/04/2022 | Pro Mujer, empresa social sin fines de lucro, ofrece un programa de capacitación financiera virtual a mujeres de América latina que busquen emprender o deseen hacer crecer sus negocios.


por Télam



La convocatoria de Pro Mujer junto a Mercado Pago está destinada a 2.500 emprendedoras de la Argentina, México, Chile, Colombia y Uruguay.

La inscripción en el programa (que se puede realizar en emprendepromujer.org/mercadopago) cierra el 22 de abril, recordaron sus organizadores.

A través de la plataforma virtual Emprende Pro Mujer, las usuarias podrán comenzar el proceso de capacitación y seguimiento personalizado de sus emprendimientos, según la fase en que se encuentre su negocio (pre-incubación, incubación o aceleración).

Allí accederán a contenidos dinámicos sobre finanzas, liderazgo, negociación, ventas y financiamiento, y contando con el acompañamiento de especialistas.

Además, pasarán a integrar una red regional que ampliará sus posibilidades de networking, donde podrán contactarse con pares y mentoras; así como acceder a clases virtuales en vivo y contenido especializado asincrónico para dar seguimiento a su formación según sus propios horarios.

Este proyecto se inscribe en las iniciativas que Pro Mujer viene encabezando en la región para aumentar la inclusión financiera de las mujeres, bajo la convicción de que su propio desarrollo impacta en forma directa en sus familias y en sus comunidades.

Pro Mujer tiene la premisa de la capacitación, la inclusión financiera y el cuidado de la salud de la mujer como factores fundamentales para avanzar hacia la igualdad de género.