20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Automovilismo

Ortelli fue reconocido como figura destacada del automovilismo nacional

17/04/2022 | La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reconoció a Guillermo Ortelli como figura destacada del automovilismo nacional, luego que el piloto nacido en Salto participara de su última carrera profesional en el Turismo Carretera (TC) que se corrió hoy en Toay, en la provincia de La Pampa.


por Télam



A través de un mensaje en las redes sociales, la Subsecretaría de Deportes saludó a "El Rey", quién corrió 408 carreras en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Ortelli, identificado con Chevrolet, finalizó en la 14° posición. A lo largo de su carrera cosechó siete títulos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), triunfó en 32 carreras y se subió 98 veces al podio.

El subsecretario de Deportes y presidente de la Comisión de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (Copam), Javier Lovera, participó semanas atrás de una actividad junto a Ortelli y Hugo Mazzacane (ACTC) en el marco de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce.

Allí dialogaron sobre la trayectoria del piloto, el trabajo que realiza como director deportivo del arrecifeño Agustín Canapino y la actualidad de la categoría.

Justamente, Canapino logró la primera posición en Toay, escoltado por Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenuti, quienes completaron el podio.

La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 8 de mayo en el circuito de Termas de Río Hondo.