19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

Racing, el gran protagonista de la fecha 10

17/04/2022 | El ajustado 1-0 frente a Unión del ascendente Racing que dirige Fernando Gago consolidó su liderazgo en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional y a la vez le permitió alcanzar la mayor serie consecutiva de victorias en la era profesional de "La Academia" con nueve, en una jornada en la que Estudiantes goleó por 6-1 a Barracas Central y afianzó su primer puesto en la Zona 2 como restante dato saliente.


por Télam



El empate de Boca 1 a 1 con el último de la Zona 2, Lanús, marcó la falta de triunfos como local de los "xeneizes" en lo que va de 2022 en la competencia local, mientras que River, con ayuda del VAR le ganó a Banfield en el sur por 2 a 1.

Un gol de Enzo Copetti a los 28 minutos de la primera etapa plasmó el triunfo de Racing frente al Tatengue, con lo cual lleva cinco puntos por delante de River, que hoy a las 21.30 chocará frente a Banfield en el Estadio Florencio Sola.

Cómodo en la piel de un equipo al que la pelota le circula con encomiable fluidez, Racing marcha viento en popa en tres competencias: líder en el torneo argentino, en su grupo de la Copa Sudamericana y ya en 16avos de final de la Copa Argentina.

Y además completó nueve partidos al hilo ganados en compromisos oficiales, un registro que databa de los tiempos gloriosos del legendario "equipo de José" orientado por Pizzuti en los años 60s.

También el sábado, en Parque Patricios, Estudiantes demostró por qué también avanza en la triple competencia (en su caso forma parte de la Libertadores): hizo cuatro goles en veinte minutos y concretó un resultado de corte tenístico, un 6-1 que hicieron posible Gustavo Del Prete en dos ocasiones, Manuel Castro, Mauro Boselli, Leandro Díaz de penal y Brian Orosco.

El único tanto de Barracas Central correspondió a Iván Tapia después de recoger un rebote del penal que él mismo había ejecutado y desviado por el arquero Mariano Andújar.

Estudiantes ha avanzado de forma sustancial hacia su clasificación a cuartos de final, puesto que a cuatro fechas del cierre de la fase clasificatoria sacó siete puntos al quinto, Colón, que en "El Cementerio de los Elefantes" empató 2-2 con Independiente.

Lucas Beltrán y Luis Miguel "Pulga" Rodríguez mediante un tiro libre magistral pusieron en ventaja a Colón, mientras que Domingo Blanco y Leandro Benegas marcaron para el Rojo.

Asimismo 2-2 terminó el partido entre San Lorenzo y Platense en el Nuevo Gasómetro y sigue sin levantar cabeza.

Por su parte y no sin esfuerzo Newell's logró un valioso triunfo a expensas del débil Patronato con un gol del juvenil Ramiro Sordo a un cuarto de hora del final.

Ahora con el interinato de Fernando Berón el cuadro de Boedo se puso 2-0 por intermedio de Yeison Gordillo y Adam Bareiro y en el segundo tiempo el Calamar alcanzó la igualdad con sendas anotaciones de Kevin Andrade Murillo y Brian Mansilla.

Temas de esta nota:

FúTBOLRACINGCAMPEONATOGAGO