25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Vuelve el 22 de mayo

Jorge Lanata: "no lo veo a Alberto haciendo un cambio de gabinete porque no creo que tenga poder”

18/04/2022 | El periodista Jorge Lanata durante la conversación a fondo que tuvo con TN en la cuenta regresiva de su casamiento con Elba Marcovecchio dejó varias definiciones de actualidad: "no lo veo a Alberto haciendo un cambio de gabinete porque no creo que tenga poder". En esa charla íntima anticipó detalles de su boda, reflexionó sobre algunos episodios de su vida y también brindó comentarios tajantes sobre la política argentina.


por Redacción



Algunas definiciones en TN:

“Para cambiar al ministro que sea, tenés que tener poder. O, en todo caso, para resistir cambiarlo, y que el otro lo cambie”.

“Lo del helicóptero (en alusión a una salida del Gobierno como De la Rúa) me parece un delirio, acá no hay ningún helicóptero. Alberto Fernández se va a quedar y va a terminar su gobierno como lo tiene que terminar”.

“Lo que creo que hay es un quiebre muy grande cultural, político, en el gobierno. De golpe se dieron cuenta que no eran iguales, que quieren cosas distintas”.

“Este quiebre no es nuevo. Ellos se dieron cuenta ahora, pero esto en realidad es anterior a la elección de Alberto Fernández. La ficción de que eran todos iguales la inventó Cristina Kirchner. Bueno, esa ficción se rompió. No eran todos iguales, estaban los peronistas de un lado y los kirchneristas del otro”.


PPT, con la conducción de Jorge Lanata, vuelve el 22 de mayo, por eltrece. (NOTA COMPLETA DESDE TN)

“El peronismo históricamente convivió izquierda y derecha, a los tiros, pero convivio. Creo que ahora se fue haciendo cada vez más difícil, los objetivos están cada vez más lejanos. Me parece que va a ser muy difícil que eso se recomponga, y no veo que eso se recomponiéndose con la oposición tampoco”.

 

 

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIJORGE LANATAREGRESO