jueves 08 de diciembre de 2022 - Edición Nº2450
Impulsobaires » Politica » 18 abr 2022

Magistratura

Eduardo Feinmann: “A ‘la jefa’ se le viene la noche”

En la mañana de Radio Mitre, Eduardo Feinmann abordó la reacción de Cristina Kirchner tras la asunción de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura.


Por: Redacción


En Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre, Eduardo Feinmann abordó la reacción de Cristina Kirchner tras la asunción de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura.

“¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”, escribió la vicepresidenta de la Nación mencionando un tuit de Mowzet donde brinda argumentos que demostrarían irregularidades en la asunción de Rosatti.

Al respecto, Eduardo Feinmann señaló: “Para Milei la casta es los políticos, para Cristina es los jueces, los miembros de la Corte, los periodistas, los medios”.

Y añadió: “Yo le digo a la jefa que vaya a los antecedentes del 2016, porque el decreto dictado por Pepín Rodríguez Simón, que es un impresentable que está prófugo en la Justicia, él le sopla en el oído a Macri por qué no nombrás a los jueces de la Corte por decreto. Eso no se puede hacer. El decreto lo tiran a la basura. El 15 de junio de 2016 el Senado aprobó los pliegos para la Corte Suprema de Justicia de Rosenkrantz y Rosatti. La cámara alta avaló ambas designaciones; es falso que los jueces asumieron por decreto”.

“Yo creo que a ‘la jefa’ se le viene la noche”, cerró Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo por Radio Mitre.

Este lunes, Horacio Rosatti asumirá como presidente del Consejo de la Magistratura pese a las amenazas de un juicio político por parte del Gobierno. Según informó, convocará a tomar juramento a los nuevos miembros del organismo, entre otras medidas para hacer cumplir el fallo de la Corte.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias