26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Polémica

Larreta contra impuesto a posibles rentas extraordinarias: "Argentina no soporta un impuesto más"

18/04/2022 | El gobierno pretende crear un nuevo impuesto para las actividades económicas que tuvieron crecimiento en funció de la guerra entre Ucrania y Rusia. En ese marco, la oposición salió en duros términos.


por Redacción


"Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la “renta inesperada”, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar", dijo Horacio Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

Agregó: "el Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento".

Segun trascendió, con la recaudado el Gobierno pretende entregar refuerzos a monotributistas en primeras categorías y también con la economía informal.

En tanto, el diputado Diego Santilli tuiteó: "lo que no es inesperado es que el kirchnerismo siga inventando impuestos para bancar el desastre que están haciendo .NO VAMOS A ACOMPAÑAR NI UN IMPUESTO MÁS"
 

Temas de esta nota:

ECONOMíAGOBIERNOIMPUESTAZO