24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Reacciones

Nuevo impuesto afectaría a energía, campo e industria, y la oposición salió fuerte en contra

18/04/2022 | El nuevo impuesto que está manejando el gobierno estaría destinado a crear bonos para monotributistas A y B, y también para jubilados y trabajadores informales. Para eso se afectaría al campo, energía e industria. Oposición rechaza.


por Redacción


Desde la oposición adelantaron que no acompañarán subas de impuestos.

En ese marco, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: "ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la 'renta inesperada', quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar", y agregó: "La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda".

El intendente de La Plata, Julio Garro escribió en Twitter "¿En serio están pensando en un nuevo impuesto? Necesitamos crecer. Y el camino es apoyando a que lleguen más inversiones del sector privado, no sumando más trabas a la producción".

En tanto, el diputado Diego Santilli, dijo en la misma red social: "lo que no es inesperado es que el kirchnerismo siga inventando impuestos para bancar el desastre que están haciendo. NO VAMOS A ACOMPAÑAR NI UN IMPUESTO MÁS".