20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Anticipo

Gobierno anunció refuerzo de $18.000 para trabajadores no registrados y de $12.000 para jubilados que se financiará con impuestos

18/04/2022 | El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota. La financiación será con impuestos a sectores económico como energéticos e industria.


por Redacción


El ministro hizo los anuncios en una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Inflación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional tiene como "objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo" al anunciar un conjunto de medidas económicas junto al presidente Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

"Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas", afirmó el ministro tras asegurar que "este año la economía continúa recuperándose".

Temas de esta nota:

GOBIERNOIMPUESTOBONO