20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Congreso Nacional

Consejo de Magistratura: legisladores de JxC reclamarán que Congreso designe consejeros

19/04/2022 | Diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) brindarán hoy a la tarde una conferencia de prensa para "exigir ante la opinión pública" que las autoridades del Congreso firmen sendas resoluciones para designar en el Consejo de la Magistratura a los representantes de las segundas minorías de cada Cámara.


por Redacción



Concretamente, solicitan que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmen las resoluciones para designar a la diputada Roxana Reyes (UCR) y al senador Luis Juez (PRO), a quienes según ese espacio político les corresponden los lugares.

La rueda de prensa será a las 15.15 en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, donde estarán los jefes de los bloques de Diputados y de Senado, además de los legisladores propuestos para integrar el Consejo de la Magistratura.

La oposición fundamenta su pedido en la composición que establece la ley original de 1997 que fijó en 20 el número de consejeros, "norma que está en plena vigencia tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma impulsada por el kirchnerismo en 2006", señalaron en un comunicado.

En principio la conferencia había sido convocada para las 12, pero luego se decidió pasarla para las 15,15.