23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Fútbol

Platense y Gimnasia van por la recuperación en la Copa de la Liga

19/04/2022 | Platense, con siete fechas sin victorias, recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llega de perder ante Sarmiento de Junín, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.


por Télam



El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El "Calamar" viene de empatar 2-2 ante San Lorenzo, resultado que cortó una racha de seis derrotas en fila. Se ubica en el puesto 11 con ocho unidades y casi sin chances de clasificar a la próxima fase del torneo.

El "Lobo" cayó por 3-1 frente a Sarmiento de Junín, en condición de local, y se encuentra en la novena posición con 12 unidades

Gimnasia goza de una ventaja de 4 partidos en el historial de Primera División: ganó 36, empató 26 y perdió 32 sobre 94 enfrentamientos.

= Probables formaciones =

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Kevin Andrade, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Brian Mansilla; Nicolás Delgadillo y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Benjamín Domínguez, Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Ciudad de Vicente López, de Platense.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.