28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Recorridos turísticos

En La Plata, impulsan visitas guiadas gratuitas por el Palacio Municipal y la Casa Curutchet

19/04/2022 | Como parte de las alternativas turísticas que brinda la Municipalidad de La Plata, desde esta semana se sumarán visitas guiadas a pie por el Palacio Municipal y la emblemática Casa Curutchet.


por Redacción



La iniciativa se realizará esta semana en conmemoración del Día Internacional de Monumentos y Sitios, celebrado cada 18 de abril. De esta manera, el Ente Municipal de Turismo (EMATUR) brindará diferentes recorridos por edificios históricos de la región, tales como el Palacio Municipal (12 e/ 51 y 53) y la Casa Curutchet (53 e/ 1 y 2).

De esta manera, la visita al Palacio Municipal se realizará el próximo miércoles a las 15 horas desde la Piedra Fundacional ubicada en Plaza Moreno; mientras que el viernes 22 de abril se podrá recorrer el eje histórico de la Ciudad más el ingreso a la Casa Curutchet, a la misma hora y desde el mismo punto de encuentro.

Los interesados en participar de la propuesta deberán inscribirse en https://bit.ly/WalkingTourMLP. Según informaron, las jornadas son gratuitas y se suspenden por lluvias o condiciones climáticas adversas.

Al respecto, el presidente del EMATUR, Daniel Loyola, expresó: “Nos hacemos eco de esta fecha tan importante en una ciudad que tiene muchísimo valor en cuanto al patrimonio y sus sitios históricos".

Por último, se detalló que los sábados y domingos continuarán las visitas guiadas en la República de los Niños, a partir de las 15 horas y con salida desde la plaza central del predio ubicado en Camino General Belgrano y 501.

Cabe señalar que la iniciativa cuenta con el apoyo y la organización del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y de la agrupación Caminando La Plata.