23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Anticipo

Rodríguez Larreta: "la Ciudad va a recuperar su relación con la Costa"

21/04/2022 | El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia el plan integral que consiste en el desarrollo de un gran paseo frente al río a lo largo de 25 km, desde av. General Paz hasta el Riachuelo.


por Redacción



"Tenemos un plan para transformar toda la costa y ofrecerle una nueva cara de la Ciudad a los argentinos y a los turistas internacionales que nos visitan. Entre abril y octubre, vamos a avanzar con varios proyectos", dijo.


Los principales puntos 


-Uno de ellos es la creación de un nuevo espacio público y un memorial en honor a la víctimas de la AMIA. Vamos a rellenar 3000 m2 de costa con los escombros del edificio y a sumar un parque.

-Otro proyecto es hacer de BA Playa un nuevo espacio público: vamos a destinar 3 hectáreas para construir una playa pública en la costa del Río de Plata. A partir de ahora, las personas van a poder disfrutar de una playa en la Ciudad durante todo el año.

-En los terrenos que quedaron rellenados después de las obras del Arroyo Vega, vamos a construir el “Parque del Vega”, con 5 manzanas de verde frente al río.

-Y también vamos a transformar otras 8 hectáreas de la costa en un nuevo parque, incorporando la cancha de Golf de Costa Salguero al espacio público y armando un paseo de usos mixtos al borde del río, con un nuevo sector de juegos infantiles.

-Cada uno de estos proyectos va a estar complementado con infraestructura y servicios que generen movimiento y seguridad para que los parques tengan vida y puedan ser aprovechados a toda hora.

- Para el año que viene, todos estos proyectos van a ser oportunidades reales de disfrute para quienes viven en Buenos Aires y quienes nos visitan. Una Ciudad con plazas, parques y una costanera de lujo es una Ciudad donde todos vivimos mejor.