jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Impulsobaires » Politica » 21 abr 2022

Diplomacia

Juntos por el Cambio cuestionó “intento de normalizar la relación con la dictadura de Venezuela”

En un documento difundido este jueves, “Juntos por el Cambio” manifestó su “firme rechazo y absoluto repudio” a la designación de Stella Marina Lugo de Montilla como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela en Argentina, a la vez que rechazó restablecimiento de relaciones anunciado por el presidente Alberto Fernández.


Por: Redacción

“Desde Juntos por el Cambio expresamos nuestro firme rechazo y absoluto repudio a la designación, por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, de la ciudadana Stella Marina Lugo de Montilla como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en nuestro país”, dice el documento.

Agrega: “asimismo rechazamos la designación de un embajador de la República Argentina ante la República Bolivariana de Venezuela, hasta tanto no se restablezca la democracia plena en ese país”.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo, particularmente a las autoridades de la Cancillería, a evitar cometer el desacierto histórico, la torpeza diplomática y la impunidad política que representaría dar curso al pedido del régimen venezolano, aceptando la concesión del beneplácito, como asimismo a la presentación del pedido de beneplácito para la designación de un nuevo embajador de la República Argentina ante ese país”, añadió la oposición.

“Recordando que hoy en Venezuela no existe la democracia y que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro enfrenta graves denuncias por crímenes de lesa humanidad, nos comprometemos a seguir de cerca estos procesos”, sostuvieron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias