28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Agenda cultural

Conciertos gratuitos en el Salón Dorado del Teatro Colón

22/04/2022 | El sábado 23 de abril se presenta el dúo de pianos Carles & Sofía, mientras que el sábado 30 lo harán los alumnos de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte. Hay que retirar las entradas previamente.


por Redacción


El Teatro Colón ofrece dentro de sus múltiples actividades, una serie de conciertos gratuitos en el Salón Dorado (Libertad 621). Además, desde este jueves volvieron las visitas guiadas.

El ciclo de conciertos gratuitos tendrá la actuación del dúo de pianos Carles & Sofía integrado por los artistas españoles Carles Lama y Sofía Cabruja, quienes se presentarán el sábado 23 de abril a las 17 horas El programa musical estará compuesto por obras de Schubert, Brahms, Granados y Ravel.

Las entradas podrán reservarse a partir de este jueves 21 de abril desde la página web del teatro www.teatrocolon.org.ar. Se entregarán dos localidades por persona.

Por otra parte, el sábado 30 de abril, a las 17 horas tendrá lugar la presentación del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el Salón Dorado. Del concierto participarán los alumnos de la carrera de canto, de la Cátedra de Repertorio de la maestra Eduviges Picone.

El programa musical estará compuesto por obras de célebres compositores como Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Georges Bizet.

Las entradas podrán reservarse a partir del jueves 28 de abril desde www.teatrocolon.org.ar a partir de las 10 horas. Se entregarán dos localidades por persona.

Otras actividades del Colón

- Centro de Experimentación

Viernes 22 y sábado 23 de abril, 20 horas


- Centro de Experimentación del Teatro Colón (Tucumán 1171)


El Centro de Experimentación del Teatro Colón inaugura su temporada con el Ciclo de conciertos Fantasía y Abstracción.

Deporte y turismo es el nombre del primer concierto correspondiente al ciclo de cuatro presentaciones de música acusmática y experimental Fantasía y Abstracción. Este ciclo es programado por el compositor de obras instrumentales y electrónicas Simón Pérez y el músico e investigador Miguel Garutti, con acuarelas de Andrés Gorzycki y almohadones de Estudio Ricas.

El concierto contará con las presentaciones de los pianistas Fernanda González y Leandro Rodríguez Jáuregui. El programa reunirá obras para piano y acusmáticas de Salvatore Sciarrino, Ana Dall’Ara Majek, Gustavo Becerra-Schmidt, Manuela Blackburn, Valentín Pelisch, Jorge Horst y Erik Satie.

Antes de la presentación musical se reproducirá el primer acto de la videópera en cuatro actos, La contracción de la espera, escrita y dirigida por la directora de cine, poeta y editora Martina Juncadella.

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar. También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.