domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº2327
Impulsobaires » Politica » 23 abr 2022

Polémica

Para Tolosa Paz: “la renta inesperada no afecta a los productores del campo”

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz defendió este sábado el proyecto de “renta extraordinaria” presentado días atrás por el titular de Economía, Martín Guzmán, al remarcar que la iniciativa en estudio no alcanzará a los pequeños productores del campo, sino a grandes empresas, muchas de ellas multinacionales, que tuvieron ganancias extraordinarias producto del contexto internacional”.


Por: Redacción

En línea con las declaraciones del ministro de Agricultura Julián Domínguez, quien desde Israel sostuvo que los productores del campo “está afuera” del impuesto a la renta inesperada, Tolosa Paz reiteró que la iniciativa está pensada para “grandes empresas que tiene una rentabilidad superior a los 1.000 millones de pesos; esto es algo más de 8 millones de dólares”.

“No estamos hablando de productores, no estamos hablando ni siquiera de los productores que están enojados y que hoy participan del tractorazo”, reforzó Tolosa Paz en declaraciones a Radio Del Plata.

“Muchas de esas empresas son multinacionales, que producto de la guerra de Rusia y Ucrania tienen una rentabilidad extraordinaria, donde por precio y cantidad el nivel de exportación es inédito. Sobre eso es que se piensa aplicar una alícuota”, precisó la legisladora.

En esa línea ratificó los lineamientos esbozados por Guzmán en cuanto a canalizar ese ingreso hacia la reinversión productiva: “si quieren reinvertir parte de esa ganancia, ya sea en nuevas plantas, en construcción de líneas productivas que generen mayores niveles de puestos de trabajo,  la alícuota será más baja”, dijo Tolosa Paz.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias