24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Actividades

Por el Día del Animal, impulsan talleres de concientización y atención veterinaria gratuita

27/04/2022 | En la previa al Día del Animal, la Municipalidad de La Plata dispuso una serie de actividades a lo largo de toda la semana, que incluyen talleres sobre tenencia responsable en establecimientos educativos y una jornada de vacunación y asistencia veterinaria gratuita.


por Redacción


Organizados por la Dirección General de Bromatología, Protección Animal y Zoonosis del Municipio, del 25 al 29 de abril se dispuso una serie talleres en jardines de infantes municipales, donde se explican conceptos de bienestar animal, prevención en zoonosis y nociones que potencien el fortalecimiento del vínculo humano, animal y ambiental.

“Realizamos jornadas de capacitación, educación y concientización sobre tenencia responsable y bienestar animal, como así también en materia de prevención de zoonosis para que los más chicos comiencen a conocer sobre estos temas y lleven los conceptos a sus casas”, dijo la directora del área municipal, Dolores Oliva De Losa.

Como parte de las actividades, también se organizará una jornada en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Veterinaria de la UNLP y el Distrito II del Colegio de Veterinarios.

Así las cosas, el próximo viernes de 15 a 18 horas en Plaza Olazábal, las instituciones convocan a una jornada con juegos infantiles, desfile de mascotas, feria de los refugios de perros y gatos locales y charlas destinadas a todos los vecinos, que también podrán acercar a sus animales para que sean vacunados, desparasitados y reciban atención primaria.

Cabe resaltar que, en el marco de una política que sostiene el Municipio, durante el primer trimestre del año ya se vacunaron contra la rabia 4.316 animales, entre perros y gatos, las jornadas que promueve la Secretaría de Salud en los distintos barrios del Partido .