26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Esta mañana

Garro entregó más de un centenar de tablets a adultos mayores: “estamos avanzando en el camino de la inclusión”

27/04/2022 | Como parte del Programa de Integración Digital que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de brindar herramientas para promover la inclusión, el intendente Julio Garro entregó hoy 150 tablets a adultos mayores de la ciudad.


por Redacción


Durante la entrega, que se llevó adelante en el Salón Dorado del Palacio Municipal, participaron 150 adultos mayores, quienes recibieron sus tablets como parte del programa que impulsa la Dirección General de Tercera Edad, Discapacidad y Políticas Inclusivas en conjunto con el área de Proyectos Especiales de la Comuna. 

Al respecto, Garro destacó la “importancia de que los adultos mayores puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”, y valoró: “La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión estamos avanzando en el camino de la inclusión social”.

En el marco de esta iniciativa, se realizarán próximamente talleres digitales orientados por profesionales y enfocados a los abuelos de la tercera edad, con información y cursos que brinde herramientas para achicar la brecha digital. 

“La tecnología y la comunicación no solo nos acercan, sino que también nos mantienen conectados y nos permite resolver cuestiones cotidianas desde la comodidad de nuestro hogar”, sostuvo Garro y concluyó: “Los abuelos y abuelas que tienen acceso a una Tablet, tienen la posibilidad de hacer trámites, conectarse con familiares y amigos, solicitar turnos médicos e informarse”.

Temas de esta nota:

JULIO GARROADULTOS MAYORESTABLETS