28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Agenda

Con una jornada que busca concientizar sobre el autismo, continúa el ciclo de cine y salud del Municipio y la Sociedad Médica

28/04/2022 | En el marco del ciclo Cine y Salud que llevan adelante la Municipalidad y la Sociedad Médica de La Plata, este viernes a las 16 horas se proyectará la película “Temple Grandin” en el Cine Select.


por Redacción



La iniciativa, impulsada por la Comuna y la centenaria institución vinculada a la ciencia y la medicina social, tiene como objetivo concientizar sobre diversas patologías y enfermedades, a través de promover un ciclo de cine cultural.

El mismo continuará este viernes con la película “Temple Grandin”, film que aborda la temática del autismo. En esta oportunidad, la proyección tendrá lugar desde las 16 horas en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha (49 e/ 6 y 7) con entrada gratuita y cupos limitados.

“Este ciclo que comenzó el mes pasado y que llevamos adelante junto con la Sociedad Médica, busca visibilizar y sensibilizar a la población sobre sobre la complejidad del proceso salud/enfermedad que transitan las personas y sus familias”, afirmó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Como parte de la propuesta, también se realizará una charla introductoria para profundizar sobre la temática; y en esta ocasión la abogada y Lic. en Psicología, Presidente de la Fundación Fausto, María Mercedes Torbidoni Jaen, disertará ante los presentes.

Se precisó que quienes deseen participar de la proyección y posterior debate, deberán reservar su lugar inscribiéndose de manera gratuita en el siguiente formulario https://forms.gle/PpSdC6rjnXdwF4CT9.

“En este caso, hemos elegido esta película para este mes, ya que todos los 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, explicaron desde la organización. 

El film, dirigido por Mick Jackson, es autobiográfico y narra la historia de una mujer brillante que a los cuatro años fue diagnosticada con autismo y pese al pesimismo de los médicos, Temple Grandin creció y se convirtió en una destacada profesional. 

Este ciclo, que se extenderá durante todo el año y prevé la proyección de una película mensual, comenzó en marzo con el film “La teoría del todo”.

Temas de esta nota:

CINESALUDAUTISMO