16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Respuesta

“Son opiniones”, el Gobierno desestimó las críticas del kirchnerismo contra Guzmán

28/04/2022 | El gobierno nacional respaldó públicamente a Martín Guzmán en medio de las fuertes críticas de parte del sector ‘cristinista’. Este jueves, en su conferencia semanal de los jueves, Gabriela Cerruti las calificó como “opiniones” y aseguró que el Ejecutivo está interesado en trabajar para salir de la crisis económica.


por Redacción


“Son opiniones, las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones”, se limitó a responder la portavoz al ser consultada sobre este asunto. Y, cambiando de tema, se refirió a los datos de la actividad económica: “Argentina está pasando por un momento de crecimiento inédito, tal vez de los más altos de Latinoamérica, con tasas de todos los órdenes que crecen, y con un contexto internacional complejo, por lo que el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y hacer que sea con redistribución. En eso estamos concentrados y trabajando”.

Los dichos de Cerruti se dieron en medio de la fuerte embestida contra Guzmán de parte del sector del gobierno cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Esta semana Andrés Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, afirmó que “nadie votó” al ministro y que “en 2021 hubo un veredicto sobre la política que él desarrolló”, en referencia a la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas.

“En este momento estamos en una fase intermedia en la que no termina de comprender cuál es la dimensión de la justicia social como corazón de la doctrina justicialista (...) hay cosas para reivindicar, pero claramente faltan cosas”, sostuvo el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

En tanto que el propio Guzmán se defendió de las críticas hace unas semanas, cuando aseguró en una entrevista que “vamos a gobernar con los que estén alineados con este programa económico” y que “la principal preocupación de la política económica es el problema de la inflación”.