miércoles 25 de mayo de 2022 - Edición Nº2253
Impulsobaires » Sociedad » 28 abr 2022

Ambiente

Un año de BA Recicla: el 50% de los vecinos ya separa la basura

El objetivo es fortalecer la gestión social del sistema, mejorar la infraestructura de disposición, recolección y tratamiento de los residuos y generar un cambio cultural en cada vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.


Por: Redacción

BA Recicla se creó hace un año con el objetivo de fortalecer la gestión social del sistema, mejorar la infraestructura de disposición, recolección y tratamiento de los residuos y generar un cambio cultural en cada hogar de la Ciudad.

“Estamos muy contentos de anunciar que el 50% de los vecinos y vecinas ya separa los residuos en su casa”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. Además, sostuvo que “en los últimos meses registramos un aumento en la recepción de material reciclable", y añadió: "es consecuencia del compromiso de cada vecino y vecina que se suma a reciclar”.

Durante el primer año

• Se optimizó el trabajo de los recuperadores/as urbanos/as en las zonas de mayor densidad poblacional.

• Se pusieron en valor los Centros Verdes de la Ciudad y cumplimos con la instalación de un contenedor verde a menos de 150 metros de cada hogar.

• El cambio cultural se acompañó con la concientización puerta a puerta de cada hogar de la Ciudad y la entrega del Ecotacho. Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas se creó la Red de Embajadores Verdes, sumado a la Red de Economía Circular y el programa Ecopuntos, entre otros hitos. La concientización puerta a puerta continúa hasta alcanzar el millón de hogares.

“Si bien éste es un avance muy importante, no nos conformamos: queremos que todos los vecinos se sumen a este cambio cultural”, expresó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel. Del mismo modo, indicó que "se están poniendo un montón de herramientas a disposición, como los centros verdes, los ecotachos y los contenedores a 150 metros de la casa de cada vecino", y completó: "Reciclar tiene que ser una tarea fácil, al alcance de cada ciudadano, sin complicarle la vida a nadie”.

 

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias