26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Polémica

Procesamientos de Kreplak en causa por supuesta "mesa judicial" y acusación del Pro al kirchnerismo: "buscan la impunidad del Pata Medina", dicen

28/04/2022 | El Pro bonaerense denunció este jueves una supuesta maniobra del kirchnerismo en causas judiciales luego del procesamiento que resolvió el juez Ernesto Kreplak de funcionarios y ex funcionarios en el marco de la causa denominada “mesa judicial”. En tanto, el Frente de Todos quiere crear una comisión investigadora.


por Redacción


Fueron procesados sin prisión preventiva el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro, y el senador Juan Pablo Allan, junto al exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi y los exfuncionarios de la AFI Darío Biorci y Juan Sebastián De Stéfano. El juez federal de La Plata resolvió esto después de haber rechazado los planteos de nulidad y de incompetencia que habían hecho los acusados, que aspiraban a que la causa siguiera su curso en los tribunales federales de Comodoro Py.

En ese marco, el Pro bonaerense emitió un comunicado diciendo: “repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo “Pata” Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el “Reino del revés”.

“A quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios”, dicen.

Agregan: “necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo”.

“Nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos. A su vez, rechazamos la actitud de los dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza”, sostuvieron. 

“Vamos a seguir defendiendo nuestros valores republicanos y estando siempre del lado de los que pujan por una Argentina con verdadera división de poderes”, y firman Pro de Provincia de Buenos Aires, Foro de intendentes del Pro de PBA, Bloque de Diputados Nacionales del Pro, Bloque de Senadores y Diputados provinciales del Pro, concejales y consejeros escolares del Pro en PBA.

Kirchnerismo

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos platense contestó con un documento en donde anticipa que pedirá una Comisión Investigadora y la interpelación al intendente Garro.