25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

#ExperienciaHipódromo

Amplia oferta de actividades en el Hipódromo de Palermo para el Gran Premio República este domingo

29/04/2022 | Desde el mediodía, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de una de las jornadas más importantes del año con shows en vivo, foodtrucks, intervenciones artísticas, juegos, y una kermesse en el centro de la pista.


por Redacción


El Hipódromo de Palermo, en la previa de su 146 aniversario, invita a vivir el Gran Premio de la República: una de las fechas más expectantes del año en el mundo del Turf, el domingo 1 de mayo desde el mediodía.  

El evento será con entrada libre y gratuita y habrá diferentes propuestas durante todo el día para todos los gustos. El público podrá deleitarse con ofertas gastronómicas de foodtrucks, presenciar intervenciones artísticas, divertirse con juegos, shows musicales en vivo, y una kermesse que estará situada en el centro de la pista.  

Previo al Gran Premio República y para redondear un marco excepcional, Josefina Achaval entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

A partir de las 14.40 hs se presentará en vivo Theo Segatori; a las 15.40 hs lo hará Perilla Tango; a las 18.25 hs estará Martines Roll, y a las 19.25 hs Fátima Garrido. Y, se podrá apreciar a Alfredo Segatori que intervendrá su escultura "LEGUI" en el centro de la pista. 

Respecto a las propuestas gastronómicas, a partir de las 13 hs, se podrá comer y optar por las diferentes cervezas artesanales de Rabieta en La París. 

También, de 12 a 21 hs, los visitantes podrán optar por dulces de la mano de "La Coffeenetta", "Guapaletas", y "Guaymallen". "Tomate la Combi" ofrecerá limonadas y licuados de frutas naturales, y "Jordanastreetfood" cordero Patagónico, bondiola ahumada, vacío ahumado, papas fritas, gaseosas y sándwiches.  

A su vez, para sumar diversión habrá un espacio kermesse con una ambientación especial, de 12 a 21 hs, que estará ubicado en el centro de la pista. Se podrán encontrar más opciones gastronómicas de hamburguesas, papas fritas, comida vegetariana, y pochoclos; juegos para chicos como metegol, ping pong, sapo, e inflable; y personajes temáticos, malabaristas, contorsionistas, y acróbatas. El ingreso será por la playa de los lagos mediante autos o combis que acercarán al público hasta el destino.    

A partir del mediodía, se podrá disfrutar de 6 carreras sobre la pista de arena: el Gran Premio República Argentina, el Gran Premio Criadores el Gran Premio Montevideo, el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, el Gran Premio Jorge de Atucha y el Gran Premio de las Américas-OSAF.  

En lo que respecta a entretenimiento, en la Tribuna Paddock, se dispondrá de un juego digital exclusivo de BETURF donde se podrá obtener premios por merchandising oficial de BETURF y consumiciones en gastronomía.

Además, se llevará a cabo la previa a la acción del sorteo del viaje a Qatar, a realizarse el 6 de mayo, donde los socios de FUN participarán por un pasaje y una estadía para dos personas. Quienes estén en el predio el domingo, de 15 a 18 hs, se encontrarán con una mini cancha de fútbol y un show de destreza de la mano del reconocido freestyler de fútbol Charly Iacono. Luego del show, por orden de llegada, Charly realizará juegos con los presentes que podrán ganarse diferentes premios. 

146 aniversario 

El próximo 7 de mayo el Hipódromo de Palermo, ícono porteño que fue declarado patrimonio arquitectónico de la Ciudad, celebra su 146 aniversario. Desde su inauguración, en 1876, fue un punto de encuentro y el lugar predilecto de importantes acontecimientos de la vida social y cultural nacional. 

Actualmente, el Hipódromo de Palermo ofrece a diario un gran Parque Urbano, con entrada libre y gratuita, donde se puede disfrutar de un amplio abanico de actividades: deporte, propuestas gastronómicas, actividades culturales, shows musicales, historia, tradición, arquitectura, entretenimiento, un gran espacio verde, y seguridad. Y, además, mantiene intacta su esencia hípica con una de las vistas más lindas de la pista más destacada a nivel internacional.  

El Hipódromo de Palermo es un lugar ideal para divertirse con amigos, en familia o desconectar al aire libre en pleno corazón de la Ciudad.  

Cronograma y resumen de actividades 

Carreras: a partir de las 13 hs  
Foodtrucks en el predio: de 12 a 21 hs- Ingreso por Avenida Libertador y Dorrego- 
Espacio Kermesse: de 12 a 21 hs en el centro de la pista 
Rabieta: a partir de las 13 hs  
Artistas en vivo: 14.40 hs Theo Segatori; 15.40 hs Perilla Tango; 18.25 hs Martines Roll; y 19.25 hs Fátima Garrido 
Mini cancha de fútbol y show de Charly Iacono: de 15 a 18 hs Ingreso por Avenida Libertador y Dorrego- 
Stand BETURF: a partir de las 12 hs 
Himno en vivo por Josefina Achaval: 17.20 hs