25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Servicios

El Municipio de La Plata suma un nuevo punto digital para realizar el censo online

29/04/2022 | La Municipalidad de La Plata agregó un nuevo punto de acceso digital en el centro de la ciudad, con el objetivo fomentar el autocenso virtual y brindar conectividad a los vecinos que lo necesiten.


por Redacción


De esta manera, las personas que quieran acercarse tendrán otra opción en 13 y 50, además de las diez delegaciones que ya cuentan con este beneficio, más el punto digital ubicado en la terminal de ómnibus.
El nuevo puesto está dentro de una de las sedes de la Secretaría local de Modernización (50 Nro. 895 esquina 13), donde el municipio brinda conectividad y asesoramiento para aquellas personas que no cuenten con conexión a internet o que tengan dificultades para realizar el Censo de forma online.

En este sentido, el Subsecretario municipal de Tierras, Hábitat y Vivienda, Augusto Sciarretta, explicó que “la intención es que todos los platenses puedan tener los dispositivos necesarios para realizar el Censo digital en distintos puntos de la ciudad”.

En relación a la importancia de la pre inscripción virtual, el funcionario sostuvo: “es una herramienta que mejora de forma directa la dinámica del Censo porque facilitará y reducirá los tiempos”.

Cabe recordar que los puestos están activos de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en las delegaciones comunales de City Bell; Los Porteños; Villa Elisa; El Rincón; Villa Castells; Ringuelet; San Carlos; Los Hornos; Altos de San Lorenzo y Villa Elvira; y en la terminal de ómnibus de calle 42 entre 3 y 4, donde no habrá personal y sólo se brindará internet.

Es importante señalar que esta nueva modalidad de ‘Censo virtual’ cuenta con una primera etapa en la cual el ciudadano debe ingresar los datos de forma online. Luego, el día del censo, se deberá validar la información cargada con un código de seis dígitos previamente otorgado. 

Los vecinos que quieran acceder podrán hacerlo directamente desde https://digital.censo.gob.ar/; mientras que las dudas y consultas serán respondidas en https://www.censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/.