29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

La Sociedad Médica de La Plata impulsa una jornada de vacunación antigripal y de calendario

29/04/2022 | La Sociedad Médica de La Plata impulsará este sábado una jornada de vacunación gratuita destinada a los socios de la institución.


por Redacción


En esta oportunidad, la centenaria institución vinculada a la ciencia y la medicina social promueve una jornada de vacunación antigripal y de calendario para sus socios, principalmente destinada a aquellos que integran los distintos grupos de riesgo.

En el marco del cierre de la Semana de Vacunación en las Américas, la iniciativa se desarrollará el sábado de 10 a 14 horas en la sede de calle 50 entre 2 y 3. Los afiliados interesados deberán reservar turno previamente, comunicándose al 422-5111 en el horario de 14.30 a 19.30.

“Además de los fines científicos que perseguimos como institución, estas acciones nos permiten seguir ampliando la función social de la Sociedad Médica y consolidarnos como un centro de referencia para nuestra comunidad” manifestó la presidenta de la entidad, Cristina De Los Ángeles Rojas.

Cabe resaltar que desde el 23 al 30 de abril de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas".

En este contexto, la Sociedad Médica La Plata invita a aplicarse las vacunas del Calendario Nacional para lactantes, niños, adolescentes y adultos.