29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Ganar la calle

Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharán mañana por el Día de los Trabajadores

30/04/2022 | Organizaciones sociales, políticas y sindicales conmemorarán mañana con un amplio abanico de reivindicaciones el Día Internacional de los Trabajadores con marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo en CABA y distintos puntos del país.


por Télam


La dirigencia nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a realizar un "gran acto" en la avenida 9 de Julio y su intersección con la Avenida de Mayo, a partir de las 14, con eje en el reclamo de aprobación de las leyes del sector de la economía popular y para darle un "fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna", según informaron a Télam voceros gremiales.

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad (FITU) llamó a congregarse en la Plaza de Mayo a las 15 para llevar adelante "un importante acto" con consignas como el rechazo al "pacto con el FMI y el ajuste" y en demanda de "la recuperación salarial y una jornada de seis horas".

Desde la UTEP también anunciaron que se movilizarán el Movimiento Nacional Octubres, que conduce el diputado del Parlasur Gastón Harispe; el Frente Barrial 19 de Diciembre y distintas fracciones del Movimiento Territorial Liberación (MTL), del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Los principales oradores del acto central serán los cinco principales dirigentes de la comisión directiva de la UTEP: Esteban "Gringo" Castro (UTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Norma Morales (Somos Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC).

Los organizadores prevén que "habrá una fuerte convocatoria a la movilización popular" por parte del Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).