28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

A las 17

El jueves habrá una marcha en reclamo de la "renuncia" de la Corte Suprema de Justicia

02/05/2022 | Distintas organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos, que conformaron recientemente la denominada Multisectorial por una Justicia Democrática e Independiente, convocaron para el próximo jueves a una marcha para reclamar la "renuncia" de la Corte Suprema de Justicia.


por Télam



La protesta tendrá lugar a las 17 de este jueves frente al Palacio de Tribunales, en tanto un sector, representado por el Frente Milagro Sala, se congregará a partir de las 15:30 en el Obelisco para desde allí marchar hacia la calle Talcahuano al 500 y confluir con el resto de las organizaciones.

La semana pasada, un grupo de organizaciones se reunieron en la sede de la CTA de la calle Piedras, donde resolvieron la conformación de la Multisectorial por una Justicia Democrática e Independiente.

El espacio está integrado por sindicatos que se referencian en la CTA, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano y el Frente Milagro Sala, entre otros.

"Nosotros tenemos previsto marchar muy fuertemente el jueves a la Corte a las 17. Nosotros , como Frente Milagro Sala, vamos con una columna importante, por eso nos convocamos un rato antes, a las 15.30, en el Obelisco", indicó Alejandro "Coco" Garfagnini, referente de la organización Tupac Amaru en Capital Federal.

Finalmente, el dirigente social informó que las consignas para la protesta del jueves "serán muy claras", en referencia al reclamo de "renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia", la "democratización de la Justicia", por una Justicia al "servicio del pueblo" y, por supuesto, la "libertad de Milagro Sala".

Temas de esta nota:

MARCHACORTE SUPREMARENUNCIAS