miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2449
Impulsobaires » La Plata » 3 may 2022

Arde Troya

Guerra de nervios en el PJ platense: como nadie “mide” piensan en Verón

En el Frente de Todos de La Plata ven el futuro con preocupación por la falta de un candidato o una candidata que sea competitivo para pelear por la intendencia a Juntos por el Cambio. En ese marco, sectores sindicales piensan en Juan Sebastián Verón.


Por: Redacción

En el Partido Justicialista de La Plata sostienen que si salen con candidatos de los que están mencionados actualmente lo único asegurado es otra derrota aplastante frente a Juntos por el Cambio el año próximo, y así dicen que ningún postulante llega a 10% de intención de votos.

En ese colectivo incluyen a la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, a la diputada Victoria Tolosa Paz y a los concejales Luis Arias y Guillermo Escudero.

Suponen que Juntos, con Garro como candidato podría alzarse con 55% de los votos y que además anotarían los tres senadores en juego, y que por esa razón deben salir con un plan “superador”.

En ese marco hay algunos sectores sindicales que vienen desplazados de los armados tradicionales que sueñan con una postulación “que vaya por el medio”, y en ese marco les gustaría un referente como Juan Sebastián Verón, que goza de buena imagen y puede “morder” algunos sectores moderados de la Ciudad.

Sin embargo, la situación no es tan sencilla y aseguran que “Vicky y Victoria no se van a bajar ni por casualidad de la pelea”, y sostienen que “Escudero y Arias tienen un voto muy marginal que difícilmente pase una elección PASO pero que está bien que lo puedan contener”.

En el peronismo dicen que si finalmente Garro es postulante a nivel provincial no ocuparía el casillero parea la intendencia, y que de ese manera tendrían alguna posibilidad de acercar y hacer ingresar algún concejal más y un senador: “pero con un Juntos en 50% como viene teniendo en las tres últimas contienda todo es cuesta arriba, por eso tenemos que salir de los postulantes tradicionales e ir por alguien que sume votos a los que ya tenemos, y que además no reste”, aseguró un jefe sindical de la zona de avenida 13.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias