19/03/2024 - Edición Nº2917

Politica

Crisis

CFK y un mensaje: “se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”

03/05/2022 | En medio de una profunda crisis interna en el Gobierno, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó varios tuits que golpearon de nuevo a la figura presidencial: “se puede ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, dijo en virtud del balotaje que podría haber enfrentado a Néstor Kirchner con Carlos Menem, aunque las miradas terminaron en la actualidad de la interna del Frente de Todos.


por Redacción



La vicepresidenta lanzó el mensaje en una publicación donde se mostró con Pilar del Rio, periodista y esposa del escritor José Saramago. Dijo haber conocido a la pareja en mayo de 2003, días antes del balotaje que iba a enfrentar a Néstor Kirchner y a Carlos Menem por la presidencia, publica la web de TN.

“La discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta, algo que finalmente ocurrió”, recordó CFK.

Y continuó: “La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando... porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

El mensaje retomó la fuerte advertencia que el ala dura del kirchnerismo lanzó contra Alberto Fernández este martes, cuando desde la cúpula de La Cámpora acusaron al Presidente de “hacer operaciones contra Cristina Kirchner y forzar la ruptura del Frente de Todos”.

El mensaje partió de Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de la organización, que negó la existencia del “albertismo” y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

“Si te cortás solo (y eso lo condeno moralmente), por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”, planteó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en relación a la derrota del Gobierno en las legislativas 2021.

Según Larroque, hay “un entorno de pillos que ‘bolsillean’ a Alberto Fernández y ‘se cuelgan del bolsillo en el sentido del poder’”. En ese sentido, consideró: “Especulan con la propia haciéndole un gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo cual me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”.