29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Solidaridad

"Donar Médula es dar vida": Ludmila espera un trasplante y solicitan la inscripción al Registro de Posibles Donantes

04/05/2022 | Ludmila Prieto, la joven de 26 años se encuentra internada en el Hospital Italiano de La Plata y desde el año pasado enfrenta una dura batalla contra la Leucemia. Amigos y familiares solicitan el pedido expreso para la inscripción al Registro de Posibles Donantes de Médula Ósea, con el objetivo de encontrar a la persona compatible para cualquier paciente que lo necesite para curarse.


por Redacción



De esta manera, se insta a la comunidad a inscribirse en el Registro de Posibles Donantes, mientras continúa la colecta de sangre y plaquetas a nombre de Ludmila Prieto en el Instituto de Hemoterapia de la Provincia (71 entre 26 y 27) de lunes a viernes de 7 a 15 o sábados hasta las 13 horas.

Según informaron, la posibilidad de que Ludmila pueda curarse queda sujeta a encontrar un donante compatible de Médula Ósea.

Cabe mencionar que, encontrar genéticas gemelas o aproximadas para ser donante es difícil, y para ello existe el Banco Mundial de Donantes de Médula Ósea donde se puede encontrar a la persona indicada para realizar el trasplante. 

De esta manera, con el objetivo de ampliar ese registro y de que las probabilidades de Ludmila y cualquiera que lo necesite  crezcan, no sólo se realiza la campaña de donación de sangre y plaquetas, sino también el pedido expreso de querer donar Médula Ósea.

Por último, se comunicó que la colecta se extenderá a su ciudad natal, Necochea, por parte de Donar medula es donar vida.