19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Costo de vida

Inflación: gremio y cámara de seguridad privada convinieron paritaria récord con aumento del 86%

04/05/2022 | La Unión Personal de Seguridad (Upsra), que lidera Angel García, y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) convinieron hoy una paritaria récord que contempló una recomposición salarial de casi el 86%, informó el sindicato.


por Redacción


García sostuvo en un comunicado que el gremio de los vigiladores clausuró hoy la negociación convencional con ese incremento, que beneficiará al personal de todo el país.

El acuerdo de mejora de los haberes del 85,71% fue logrado luego de que el gremio rechazase la semana anterior una oferta del 60% en varios tramos.

La Upsra reclamó además a la cámara que el aumento salarial alcance a todos los vigiladores, "más allá de la filiación", por lo que apuntó contra "los pseudogremios de origen a partir del endeble y erróneo otorgamiento de su personería gremial", afirmó.

García sostuvo que esos sindicatos fueron reconocidos durante "la intervención de la Upsra por el macrismo, siniestramente instrumentada por el exministro de Trabajo de ese gobierno, Jorge Triaca, lo que rechazó la Justicia laboral en diciembre de 2018".

"Los trabajadores no son responsables ni rehenes de ningún tipo de disputa política y, por consiguiente, pertenecen a la familia vigiladora en igualdad de derechos con sus pares, custodios y personal de seguridad electrónica", advirtió el dirigente en el documento, según un cable de agencia Télam.