19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Inversiones

Previo al invierno, encaran importantes obras de gas en establecimientos educativos platenses

05/05/2022 | En el marco del cambio de temperatura y la próxima llegada del frio a la ciudad, el Consejo Escolar de La Plata lleva adelante 60 obras de cambio integral y parcial de cañerías de gas en los distintos establecimientos educativos locales en sus diversas modalidades.


por Redacción


Según se informó, a las 60 obras se le suma el proceso de encendido, mantenimiento y reparación de las más de cuatro mil estufas existentes en todas las escuelas del Partido, al igual que el sistema de calderas que se utiliza en 59 escuelas de la ciudad.

Desde fines de diciembre del 2021 y a lo largo de los primeros meses del 2022, la empresa prestataria de gas Camuzzi, lleva adelante distintas inspecciones en donde observó y en algunos casos clausuro los medidores de gas de forma total y parcial, afectando la normal prestación del servicio de calefacción integral de aproximadamente 70 escuelas de las 440 existentes, se informó. 

En este contexto, las obras en marcha tienen una duración de entre 15 y 30 días, y apuntan a normalizar la funcionalidad de los establecimientos educativos observados por Camuzzi para poder contar con la utilización integral de todo el sistema de gas. 

“Hemos recibido una partida por parte del Ministerio de Educación de cerca de $32 millones para encarar estas obras necesarias para las escuelas de La Plata y así normalizar la prestación del servicio alimentario escolar en aquellas que se ha clausurado el comedor y reanudar el sistema de calefacción” explicó el presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone.

“Desde la semana pasada, además de las obras, estamos encendiendo todas las estufas y calderas existentes en el Partido de La Plata para anticiparnos a las bajas temperaturas, independientemente de las obras que estamos llevando adelante para dar soluciones concretas a la problemática del gas en la ciudad”.