viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2339
Impulsobaires » Economía » 6 may 2022

Integración regional

Presidente de BBVA destacó las posibilidades de inversión que ofrece Uruguay

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, se ha reunido con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien ha transmitido el compromiso de BBVA con el país. Torres Vila ha destacado las oportunidades que ofrece Uruguay en materia de inversiones así como la coincidencia en prioridades como la sostenibilidad y la innovación.


Por: Redacción

Carlos Torres Vila, que se encuentra de visita en Argentina y Uruguay, ha mantenido una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, en la que han analizado las oportunidades que ofrece el país tanto en materia de sostenibilidad como de innovación, comunicó la banca desde su web corporativa.

El presidente de BBVA ha explicado al mandatario uruguayo detalles sobre el liderazgo del Grupo en materia de innovación y transformación tecnológica así como la labor del banco para acompañar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible.

En ese sentido, Carlos Torres Vila explicó al mandatario uruguayo el papel pionero de BBVA en materia de sostenibilidad en Uruguay: fue el primer banco de la plaza en emitir un bono sostenible y también en ofrecer el primer préstamo automotor para vehículos eléctricos. Además, a finales de 2021, lanzó el primer préstamo hipotecario verde del país. BBVA es el tercer banco privado de Uruguay.

En el encuentro con Lacalle Pou también participaron Jorge Sáenz-Azcúnaga, responsable global de ‘Country Monitoring’ de BBVA, y Alberto Charro, ‘country manager’ de BBVA en Uruguay.

En tanto, el declaraciones al diario El Observador de Uruguay, el ejecutivo se refirió al plano energético y dijo que "todos los países deben avanzar hacia la descarbonización" de sus economías, mientras que generen independencia y diversificación de sus fuentes de energía apuntando a las energías renovables.

"Uruguay es un gran ejemplo para América Latina con su apuesta por la generación energética a partir de fuentes renovables", expresó.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias