20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Tilos y diagonales

¿Qué hacía funcionario comunal radical y hombre de confianza de Abad en una reunión de Bullrich?

07/05/2022 | En el día de ayer, en el gremio APL, se reunió lo que seria una especie de mesa para trabajar por la precandidatura presidencial de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Hubo presencias previsibles y otras no tanto, entre ellas la del secretario general de la Municipalidad y hombre de confianza del titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, Raúl Cadaá.


por Redacción


La reunión la presidió el diputado nacional Gerardo “Jerry” Milman, uno de los principales operadores de la doctora Patricia Bullrich, presidenta del PRO y precandidata presidencial, y dicen que la idea es armar una especie de mesa promotor de actividades.

Según lo que trascendió la convocatoria fue hecha por Mauro Palumo, director de Proyectos Especiales de la Municipalidad y una de las tantas patas que tiene Bullrich en La Plata como sus armadores, y según lo trascendido en la ocasión estaban el ex concejal Julio Irurueta, el concejal Javier Mor Roig, el diputado Daniel Lipovetzky, la ex diputada Carolina Barros Schelotto, el secretario general del Municipio, Raúl Cadaá, entre otros. También habían invitado al senador Juan Pablo Allan quien habría enviado un emisario por no poder asistir al cónclave.

Lo llamativo fue la presencia de Cadaá, que incluso dicen que no se separó de Milman ya que los une una gran amistad de cuando ambos militaban en la Juventud Radical.

Cadaá por estos días está atravesando una situación complicada en la Municipalidad incluso a pesar de ser secretario general no es invitado a reuniones de gabinete de las que se deciden cuestione de mediano nivel, y obviamente hace más de un año que no concurre a los encuentros claves.

Pero además Cadaá es el hombre de mayor confianza de La Plata del presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, e incluso dicen que por esa razón aún permanece como parte del staff de la Comuna: “al Turco lo pidió Maxi insistentemente, por eso sigue siendo funcionario en la Municipalidad sino ya le hubiesen dado de baja hace casi un año”.

¿Cómo tomará Juntos el desembarco en La Plata de Bullrich con una pata radical?.

 

Temas de esta nota:

LA PLATAABADBULLRICHCADAáMILMAN