28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

F1

Ferrari domina la pole position en Miami: Leclerc primero y Sainz segundo

07/05/2022 | La escudería Ferrari fue imparable en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Miami, al ocupar la primera fila de la grilla de largada de la carrera de Fórmula 1 de este domingo con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.


por Télam



Leclerc, líder del Mundial, logró su tercera "pole position" en el año y duodécima de su carrera en la última vuelta al circuito del Autódromo Internacional de Miami, construido alrededor del Hard Rock Stadium.

El monegasco, que suma dos victorias (Bahréin y Australia) sobre cuatro carreras este año, fijó el mejor tiempo en un minuto y 28,796 segundos.

En la segunda fila de largada, se ubicaron los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Por detrás de los cuatro primeros saldrán el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Los diez primeros puestos de la parrilla los completarán el británico Lando Norris (McLaren), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El Gran Premio de Miami, debutante absoluto en el calendario de la F1 y una de las dos carreras del año en Estados Unidos, se disputará el domingo desde las 16:30 de Argentina en una pista armada Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y casa de los Miami Dolphins de la NFL, en la zona de Miami Gardens.

Los organizadores esperan una concurrencia de 82.000 personas en el Gran Premio, cuya clasificación personalidades como el tenista argentino Juan Martín Del Potro, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama y el actor Michael Douglas, entre otros.


 

Temas de esta nota:

F1FERRARILECLERC