28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Inversiones

Destinan $3.000 millones a Toyota, Comafi e ICBC para financiamiento de bienes vía leasing

08/05/2022 | El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), acordó con la Asociación de Leasing Argentina (ALA) y 21 entidades financieras públicas y privadas la implementación de una línea para financiar, vía leasing, a pymes que quieran adquirir bienes productivos, por un monto estimado de $3.000 millones.


por Télam



El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, y el titular de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, se reunieron con representantes de la automotriz Toyota Compañía Financiera y los bancos Comafi e ICBC para avanzar en la ejecución de las líneas de financiamiento para bienes productivos vía leasing.

“La inclusión financiera de las pymes es una prioridad para nosotros. Queremos acompañarlas para que sigan creciendo porque más financiamiento productivo es más producción y más trabajo”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Agregó que "a través de esta línea hacemos foco en el leasing y articulamos con diferentes entidades financieras, públicas y privadas, para que más PyMEs puedan acceder a ese instrumento para financiar la adquisición de bienes”.

Por su parte, Merediz explicó que “el objetivo es que más pymes puedan aprovechar esta herramienta financiera tan importante, ya que además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital".

En tanto, Scioli destacó que junto a la Sepyme “venimos trabajando desde hace tiempo en esta herramienta que permite profundizar la inversión a través del leasing, particularmente en todo lo vinculado a los activos productivos, lo que sin lugar a dudas va a redundar en más producción y empleo”.

El acuerdo en su conjunto incluye a 21 entidades financieras públicas y privadas que financiarán bienes productivos de hasta $75 millones, con una tasa fija de 24% y plazos de hasta 61 meses, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Sepyme destacó que este esquema de financiamiento se ofrece en el marco de la Línea de Fondeo para Entidades Financieras y Empresas, que se lanzó a fines del año pasado con el objeto de impulsar el desarrollo del leasing.

Según datos de la ALA, las entidades que ofrecerán financiamiento a través de esta herramienta dispondrán de fondos por $15.000 millones; y podrán ser beneficiarios de las operaciones las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyME vigente y lleven adelante un proyecto de inversión productiva.

La implementación de este esquema de financiamiento se da en el marco de Línea de Fondeo para Entidades Financieras y Empresas que se lanzó a fines del año pasado con el objeto de impulsar el desarrollo del leasing como instrumento para que las empresas puedan acceder a activos productivos.