25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Chispas

Se profundiza la crisis en la UCR platense, y Cadá generó nueva grieta con el eje Rovella - Frangul

09/05/2022 | Este lunes habrá una reunión de sectores del oficialismo platense que buscan analizar el efecto de crisis partidaria como producto de la falta de acuerdo en la Junta Central partidaria para poder sesionar. En el oficialismo que lidera el presidente del Partido, concejal Diego Rovella, se presentó una nueva grieta por la presidencia del secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadá, en una reunión de la mesa promotora de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.


por Redacción


Este lunes habrá reuniones en el oficialismo de la UCR promovidas por el sector de los diputados Diego Rovella y Miguel Bazze para tratar de “reencausar” la situación partidaria crítica en donde quedó afectada la relación con la administración que lidera el intendente Julio Garro.

En estos días Pablo Nicoletti, referente del sector Evolución Radical, se hará cargo de un Instituto sobre Sustentabilidad que tendrá rango de secretaría municipal luego del acuerdo político al que arribaron el intendente Garro y el líder de Evolución, senador Martín Lousteau.

Durante el verano comenzó el buen diálogo entre Garro y Lousteau que terminó con Nicoletti como integrante del gabinete comunal y nuevo "hombre fuerte" de la UCR en relación con el "garrismo"

Ese hecho cambia el eje de relación política entre el Pro y la UCR platense, en donde el espacio comandado por Rovella, Bazze y el diputado provincial Claudio Frangul terminan siendo desplazados por Nicoletti en el vínculo con la Comuna y también en el Conejo Deliberante por la edil de Evolución, Manuela Forneris.

En ese marco, el fin de semana hubo enojos de los oficialistas partidarios con el secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadá, porque el viernes pasado estuvo en una reunión de la mesa promotora de la candidatura de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, como precandidata presidencial.

Cadá concurrió a un evento del Pro que organizó el director de Asuntos Especiales de la Municipalidad, Mauro Palummo, -uno de los más duros activistas de Bulrrich en La Plata-, y al que también asistieron el concejal Javier Mor Roig, el ex concejal Julio Iruruerta, la ex diputada Carolina Barros Schelloto, el diputado Daniel Lipovetsky, el dirigente Ricardo Ferrer Picado, entre otros, y escucharon directivas del diputado nacional Gerardo Milman, uno de los principales operadores de Bullrich en la carrera presidencial.

Cadá es un dirigente de la UCR que se identifica con el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y su permanencia como secretario general de la Municipal sería como “gesto” local hacia su jefe político, aunque en los últimos tiempos “le quedó una dependencia pelada, sin poder administrativo ni de gestión”.

El oficialismo radical ahora está en un camino sin salida, con Nicoletti creciendo en la relación política con el Pro dentro de Juntos, y con Cadá en una situación de ambigüedad.

Entre los oficialistas radicales el fin de semana acusaban a Cadá de haber “roto todos los puentes con Garro y de habernos llevado a esta situación de inmovilidad”, y agregan que “pero lo peor de todo es que le liberó el camino a Nicoletti para que gane la interna que viene”.

También se estaría sacando cuentas para emitir un comunicado diciendo que Nicoletti ingresará al gabinete de Garro sin acuerdos partidarios, aunque hay quienes sostienen que “si se pone a Nicoletti también hay que hacer referencia al tema de Cadá".

 
 

Temas de esta nota:

LA PLATAGARROUCRROVELLABAZZECADá