19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

En Plaza Belgrano

Vuelve el Eco Canje a la ciudad: entregarán kits ecológicos a cambio de residuos reciclables

09/05/2022 | En el marco del mes del reciclaje y con el objetivo de continuar fomentando una ciudad cada vez más sustentable, la Municipalidad de La Plata impulsará este martes una jornada en la Plaza Belgrano, donde los vecinos podrán acercar sus residuos secos y llevarse kits ecológicos a cambio.


por Redacción



“Es muy importante que los vecinos se comprometan en la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos. Seguimos promoviendo acciones en pos de alentar a que La Plata sea una ciudad amigable con el medio ambiente”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Esta nueva jornada de Eco Canje se realizará el martes de 10 a 13 horas en la plaza Belgrano, ubicada en Av. 13 entre 39 y 40. En esta ocasión, los platenses podrán acercar residuos como latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas. A cambio, se les entregarán kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines. 

Según se informó, en La Plata ya se colocaron “Puntos verdes” en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios de reciclaje en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21).

Estos espacios se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.


 

Temas de esta nota:

LA PLATAPLAZA BELGRANOECO-CANJE