26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Servicios

Se amplía la oferta de guiadas con el Circuito Turístico City Bell

09/05/2022 | En el marco de los festejos por el 108° aniversario de City Bell, la Municipalidad de La Plata a través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y la Secretaría de Espacios Públicos, en conjunto con el Club Atlético Cultural y Fomento City Bell y la ONG citibelense DNI Defendamos Nuestra Identidad, proponen recorridos en bicicleta y caminando por distintos espacios emblemáticos de la pintoresca localidad de la zona norte de nuestra ciudad.


por Redacción


El circuito en bici se llevará a cabo el miércoles 25, sábado 28 y domingo 29 a las 15:00 horas y partirá desde la Plaza Belgrano (Cantilo y 14B). La inscripción es anticipada y los cupos son limitados. Puede realizarse con bici propia o bien con las que provee el Municipio dentro del Programa Movete en Bici. (Inscripciones ➡️ cutt.ly/VQMneku)

Los walking tours se llevarán a cabo el sábado 21 a las 15:00 horas y el miércoles 25 a las 11:00 horas y también comenzarán en Plaza Belgrano. (Inscripciones ➡️ https://bit.ly/3CagQnq)

Las guiadas proponen narrar la historia (que incluye a la familia fundadora y sus primeros pobladores), recorrer sus pintorescas construcciones históricas y modernas, monumentos y sitios característicos de la localidad de City Bell.

Los recorridos incluyen Plaza Belgrano, Plaza San Martín, Plaza Mitre, Escuela N° 12, Agrupación de Comunicaciones 601, casas fundacionales del centro citibelense, estación de tren, clubes emblemáticos y el primer tanque de agua.