viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº2248
Impulsobaires » Sociedad » 9 may 2022

Pandemia

Covid-19: un asesor del gobierno dijo que en el país “hay un descuido muy llamativo”

Hugo Pizzi, infectólogo e integrante del comité de especialistas que asesora al gobierno nacional, expresó este lunes en CNN Radio su “preocupación” por la suba de casos en el país y habló de “un descuido muy llamativo” en la sociedad.


Por: Redacción


En el programa Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el especialista sostuvo que “incluso las mismas autoridades instan a dejar el barbijo en algunos municipios y es un error”. 

“La única forma de sortear la ola es con tres dosis, la antigripal y el uso del barbijo”, acotó Pizzi, en tanto que advirtió que “el virus quiere seguir persistiendo y para eso trata de eludir los diques de contención”. “Si ve que no puede agredir de determinada manera, empieza a cambiar su antifaz”, indicó.

Por eso, el experto aclaró que “el virus va a seguir insistiendo, pero fundamentalmente va a tener éxito cuando tenga un terreno virgen”.

Por otra parte, Pizzi opinó que “la persona que está vacunada en tiempo y forma y usa el barbijo adecuadamente no va a tener ningún disgusto” a la hora de realizar un viaje, pero dijo que “el indiferente si puede tener complicaciones”.

“Estoy de acuerdo con la aplicación de la cuarta dosis”, concluyó.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias