29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Pandemia

Covid-19: un asesor del gobierno dijo que en el país “hay un descuido muy llamativo”

09/05/2022 | Hugo Pizzi, infectólogo e integrante del comité de especialistas que asesora al gobierno nacional, expresó este lunes en CNN Radio su “preocupación” por la suba de casos en el país y habló de “un descuido muy llamativo” en la sociedad.


por Redacción



En el programa Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el especialista sostuvo que “incluso las mismas autoridades instan a dejar el barbijo en algunos municipios y es un error”. 

“La única forma de sortear la ola es con tres dosis, la antigripal y el uso del barbijo”, acotó Pizzi, en tanto que advirtió que “el virus quiere seguir persistiendo y para eso trata de eludir los diques de contención”. “Si ve que no puede agredir de determinada manera, empieza a cambiar su antifaz”, indicó.

Por eso, el experto aclaró que “el virus va a seguir insistiendo, pero fundamentalmente va a tener éxito cuando tenga un terreno virgen”.

Por otra parte, Pizzi opinó que “la persona que está vacunada en tiempo y forma y usa el barbijo adecuadamente no va a tener ningún disgusto” a la hora de realizar un viaje, pero dijo que “el indiferente si puede tener complicaciones”.

“Estoy de acuerdo con la aplicación de la cuarta dosis”, concluyó.
 

Temas de esta nota:

CORONAVIRUSPANDEMIACOVID19