jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2443
Impulsobaires » Politica » 10 may 2022

Anticipo

Marcelo D’Alessandro, sobre la “marcha federal piquetera”: “No vamos a permitir el acampe”

El ministro de Justicia y de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo sobre la “marcha federal” organizada para el 10, 11 y 12 de mayo con epicentro en la Ciudad: "no vamos a permitir el acampe".


Por: Redacción

Marcelo D’Alessandro, por Radio Mitre, recalcó que esta “marcha federal piquetera” es contra el Gobierno Nacional por la problemática socioeconómica: “Es necesario que el gobierno organice una mesa de dialogo que resuelva esta demanda social”.

“Esto no se soluciona con la policía. Nosotros debemos organizarlo de tal manera que no complejice la vida a la gente. Pero el ingreso de 150 mil personas es inevitable que complejice la Ciudad de Buenos Aires”, reconoció.

A su vez, D’Alessandro sostuvo con firmeza que no permitirán que los manifestantes se queden instalados en las calles de la Ciudad: “No vamos a permitir el acampe”.

“No he hablado con el ministro Aníbal Fernández. Voy a ver si hoy hablo con él porque esto empieza hoy en el Interior pero confluye el jueves aquí a partir de las 12 del mediodía en la Ciudad de Buenos Aires”, insistió el ministro de Justicia y de Seguridad porteño.

Por otra parte, Marcelo D’Alessandro explicó cómo será la organización de la movilización: “Los micros descargan a la gente con la que vienen del interior del país y los enviamos a la Costanera Sur. Ayer uno de los puntos que charlamos es que se mantenga liberado el metrobus. Los que ingresan por Constitución se van a agrupar en Plaza Constitución y una vez que estén ahí organizados para marchar lo van a hacer pero no cortando el metrobus”.

“Va a haber una hora muy compleja que es cuando marchan todos a Plaza de Mayo”, cerró el funcionario porteño.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias