martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2378
Impulsobaires » Politica » 11 may 2022

Agenda

Realizan dos misas a 48 años del asesinato del padre Mugica

Dos misas en memoria del sacerdote Carlos Mugica se realizarán hoy al cumplirse 48 años de su asesinato a manos de la Tripe A.


Por: Télam

Por un lado, y como es tradición todos los años, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (Copp) organizó una ceremonia que se realizará en la parroquia San Francisco Solano, en Zelada 4771, del barrio porteño de Villa Luro, a partir de las 20.

A su vez, la parroquia Cristo Obrero del Barrio Padre Mugica (también conocido como "Villa 31") convocó a una jornada de memoria que iniciará con la bendición de una placa conmemorativa que se colocará junto a la imagen del padre Mugica sobre la avenida 9 de Julio.

Luego, a las 18, tendrá lugar otra misa en la iglesia Cristo Obrero, en la que descansan los restos del sacerdote.

NOTICIAS RELACIONADAS

Descripción de el día que acribillaron al Padre Mugica, en el relato de Jorge Joury

Hace 48 años

Descripción de el día que acribillaron al Padre Mugica, en el relato de Jorge Joury

"Lo que voy a contar es una historia manchada con sangre de los años de plomo en la Argentina. Pero merece ser contada de primera mano, porque tuve el privilegio de conocer al padre Carlos Mugica, conversar con él y sentir la presencia de algo especial en medio de aquellas calles de barro de la Villa 31. Si hoy estuviera entre nosotros, se le caería la cara de vergüenza, ya que en aquellos años había un 5,7% de pobres frente al casi 50% de hoy. El sacerdote solía decir: ``Nos escandalizamos porque le ponen una bomba a un oligarca y no porque todos los días muere un chico de hambre``.El padre Mugica recibió 15 balas cuando la Triple A lo condenó a muerte contó el periodista Jorge Joury a Radio 96.7 de La Plata el 15 de octubre de 2021 en el ciclo "Decisión 96".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias