25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Alex Mooney

Un candidato de Trump gana importante primaria republicana por una banca del Congreso

11/05/2022 | Otro candidato apoyado por el expresidente estadounidense Donald Trump ganó una interna para competir por una banca de la Cámara de Representantes por el estado de Virginia Occidental en las elecciones legislativas de noviembre próximo.


por Télam


El congresista Alex Mooney venció a otro miembro de la Cámara Baja del Congreso, David McKinley, muy criticado por Trump por haber sido uno de los 13 republicanos que votó a favor de una ley de infraestructura impulsada por el presidente Joe Biden.

“¡Donald Trump ama a Virginia Occidental, y Virginia Occidental ama a Donald Trump!", dijo Mooney anoche en su discurso de victoria tras las primarias celebradas ayer en ese estado del oeste de Estados Unidos.

Los congresistas se enfrentaron por una banca del Segundo Distrito de Virginia Occidental como consecuencia de una reorganización del mapa electoral que privó al estado de una banca en la Cámara de Representantes por merma en su población.

La carrera era la que generaba mayor atención de las primarias republicanas celebradas ayer.

Más temprano, otra congresista apoyada por Trump, la representante Carol Miller, ganó la interna por la banca del Primer Distrito de Virginia Occidental al derrotar por amplio margen a cuatro precandidatos poco conocidos.

En total, una decena de estados estadounidenses organizan en mayo primarias para determinar quién será su candidato republicano para las elecciones legislativas de medio mandato del actual presidente Joe Biden.

Para Trump, es una oportunidad de conseguir más apoyo en el Congreso o entre los ejecutivos locales, que necesitará si quiere lanzarse a la reconquista de la Casa Blanca en 2024.

Las primarias de ayer llegaron luego de que Trump se anotara otro gran éxito, mayor aún, con la victoria del candidato conservador JD Vance en la primaria para competir por una banca clave en el Senado por el estado de Ohio.

En el estado de Nebraska, en el centro-oeste, Charles Herbster, perdió la interna para ser candidato a gobernador frente a su adversario Jim Pillen, según proyecciones del diario New York Times y la cadena CNN.

Herbster es un sexagenario que hizo fortuna con el ganado y que quería convertirse en gobernador, aunque ha sido agresiones sexuales por ocho mujeres, entre ellas una electa local, que él rechaza.

Temas de esta nota:

DONALD TRUMPALEX MOONEY