29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Servicios

Aeroparque normaliza actividad tras problema de enlace telefónico que ocasionó demoras en partidas

11/05/2022 | El Aeroparque Jorge Newbery normalizó sus operaciones de check in, luego de los problemas que se registraron esta mañana en las comunicaciones y provocaron demoras en las partidas de los vuelos de entre 40 minutos y más de una hora, informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la estación aérea.


por Télam



Según indicaron las fuentes, el origen del problema fue una falla en el enlace externo de la compañía de telecomunicaciones Telecom, que impidió el normal funcionamiento del sistema en los mostradores de check in.

Debido a la falla, la operación en los mostradores se realizó, mientras duró el desperfecto, de manera manual, lo que dificultó la tarea de los empleados y provocó atrasos en los embarques, generando largas filas de pasajeros que esperaban poder realizar el trámite previo a subir a los aviones.

Fuentes aeroportuarias indicaron que el problema fue subsanado después del mediodía y desde las 14 comenzó a normalizarse paulatinamente el trámite de check in. El problema no afectó al resto de las operaciones de la terminal aérea.